• masino51

¿QUÉ ES LA KINESIOLOGÍA?

Etimológicamente viene de raíces griegas y significa "estudio del movimiento", pero este significado queda muy pobre para la gran cantidad de utilidades que encierra esta técnica, puesto que se revela a través de la realización de un test corporal la información necesaria para corregir los desequilibrios orgánicos.

Se fundamenta en la observación de las respuestas musculares antes unos estímulos mecánicos, químicos o energéticos. La clave sería decir que su base, (que no la técnica) , es un "test muscular" que revela el origen de ciertas anomalías o desequilibrios funcionales, (físicas, químicas, emocionales o energéticas).

A través de los músculos, se testan los meridianos de acupuntura del cuerpo, desde ellos los órganos, (que pueden estar ya afectados por el desequilibro o aún no) y cada órgano se asocia a una emoción o actitud.


Es una técnica completamente adaptada y personalizada a cada paciente: es el propio cuerpo del paciente el que indica al terapeuta (por ejemplo), si el objetivo propuesto por el paciente se puede trabajar en la sesión, en qué nivel: inconsciente, subconsciente o consciente y cuánto tiempo es recomendable que pase hasta la sesión siguiente .

La Kinesiología no sólo se puede aplicar a enfermedades, sino que es una herramienta magnífica para el desarrollo personal, se pueden trabajar: emociones perjudiciales, patrones de creencias limitantes, objetivos que no se consiguen cumplir y no se sabe por qué, etc...



3 visualizaciones0 comentarios