• masino51

El Código de la Emoción-Liberación de emociones atrapadas

A medio camino entre la kinesiología y la terapia del biomagnetismo médico, existe una técnica llamada "El Código de la Emoción".


Esta técnica fue desarrollada por el Dr. Bradley Nelson. Como él mismo dice:

"Mucho de nuestro sufrimiento se debe a energías emocionales negativas que han quedado “atrapadas” dentro de nosotros. El Código de la Emoción es un método simple y poderoso para encontrar y liberar esas energías atrapadas."


"¿Qué es una Emoción Atrapada? Mientras vives a través de los días y años de tu vida, estás continuamente experimentando emociones de algún tipo u otro. La vida puede ser difícil y las emociones a veces pueden ser abrumadoras. Todos nosotros experimentamos extremos emocionales negativos por momentos. La mayoría de nosotros preferiría olvidar algunos de estos desafíos, pero desafortunadamente, la influencia de estos acontecimientos puede quedarse con nosotros en la forma de emociones atrapadas. A veces, por motivos que aún no comprendemos, las emociones no se procesan completamente. En estos casos, en vez de simplemente experimentar la emoción y luego avanzar, la energía de la emoción queda de alguna manera “atrapada” dentro del cuerpo físico. Entonces, en vez de atravesar tu momento de enojo, o un período temporal de pena o depresión, esta energía emocional negativa puede permanecer dentro de tu cuerpo causando un significativo estrés físico y emocional. La mayoría de las personas se asombran al descubrir que su “bagaje emocional” es más literal de lo que habían imaginado. En verdad, las emociones atrapadas consisten en energías bien definidas que tienen una figura y una forma. A pesar de no ser visibles, son muy reales."

Dado que es un método muy sencillo, que no tiene nada que ver con el psicoanálisis, NO es necesario que el paciente recuerde de dónde viene dicha emoción o qué se la provocó. Podría ser que algunas vengan de edades muy tempranas, como 1 o 2 años, con lo cual tenerlas que recordar estresaría más que ayudaría al paciente.

Sin embargo, el terapeuta puede realizar un testaje para encontrar qué emoción es la que tiene el paciente atrapada y a qué meridianos le está afectando actualmente.


La energía de esta emoción atrapada, (según el tipo de emoción), afectará al flujo energético de un meridiano de acupuntura, que a su vez afectará a un órgano, causándole un debilitamiento o desequilibrio energético que podría derivar en enfermedad. De ahí la importancia de poder sacar del sistema energético del paciente la energía de dicha emoción.

Una vez detectadas las emociones a sacar, el proceso de liberación que realiza el terapeuta es muy sencillo, indoloro, rápido y efectivo. Los pacientes suelen percibir un gran desahogo, como si se hubieran quitado un peso de encima y mayor sensación de libertad, (de hecho, esto último es literalmente así, ya que a nivel interno la energía fluye más libremente dentro de ellos).


Si piensas que esta técnica puede ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, para poder disfrutar así de un bello amanecer dentro de tí.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo